RESE?A HISTORICA

'El hospital san francisco fuel el primer hospital de Ibagu?, construido por disposici?n y presupuesto nacional, a trav?s del ministerio de salud p?blica, Su primera sede fue construida entre 1949-1953 como el HOSPITAL ANTITUBERCULOSO SAN FRANCISCO IBAGUE, posteriormente el ministerio de salud instalo en la calle 2 entre carrera 3 y 4,un consultorio para el control de programa antituberculoso, cubriendo los municipios con unidades m?viles, trasladando a los pacientes hacia centros Antituberculosos, en la cuidad de Bogot? al hospital santa clara, hospital san Carlos y la cuidad de Manizales al hospital santa Sof?a. En el a?o de 1965, la liga Antituberculosa colombiana del Tolima inicio labores en beneficio de la construcci?n de un nuevo centro. Por acuerdo no.17 de1965 del honorable concejo municipal, confiri? autorizaci?n al alcalde y al personero del municipio, para vender a la liga un lote en la cra8 entre calles 24-25 destinado a la construcci?n de un centro asistencial para dicho prop?sito. El 1 de julio de 1993, mediante acuerdo no 034 se crea el hospital san francisco como establecimiento p?blico de orden municipal. Posterior el 4 de abril de 1995, mediante acuerdo 032 del concejo municipal de Ibagu?, se reestructura el hospital y se trasforma en empresa social del estado, en octubre de este mismo a?o en consejo nacional de lactancia materna certifica como "instituci?n amiga de la mujer y de la infancia".