BRIGADA DE EMERGENCIA HOSPITAL SAN FRANCISCO

La brigada de Emergencia del hospital recibi? formaci?n en emergencias por parte del cuerpo de bomberos voluntarios en la escuela de bomberos de Ibagu?. Se efectuo acondicionamiento f?sico para personal de emergencia, Desarrollamos las cualidades motoras ,como la fuerza, rapidez, flexibilidad, elasticidad, reaccion, destreza, trabajo de equipo, empatia. Organizaci?n de como se atiende una emergencia de cualquier tipo, Se practico los ocho pasos para iniciar la atencion de una emergencia, Se realizo capacitacion en el manejo de paciente en trauma teniendo en cuenta acceso, estabilizacion, inmovilizacion y traslado, Se aplicaron las t?cnicas compartidas, Realizaron los pasos de la valoracion primaria, Se realizaron varios ejercicios practicos de entrenamiento para familiarizar el personal, Se realizo entrenamiento en rescate basico, teniendo en cuenta la localizacion, acceso, estabilizacion y traslado del lesionado, El uso de los protocolos de seguridad y equipos de proteccion personal, Se le explico al personal la forma de orientarse, comunicarse, comportarse en un evento de emergencia, Clasificacion de los incendios, como se forma, como se propagan, protocolo de accion, Que es un extintor, como se clasifican, como funciona , tecnicas de extincion de incendios. Se explico cual es la funci?n de los brigadista a la hora que lleguen los equipos de socorro. Se realizo practica de manejo de equipos, Postura del personal en la linea de fuego, Manejo de tramos despliegue, acople y desacople, Uso de hidrantes, manejo de presiones de agua, Prueba de claustrofobia Busca que el participante aprenda a utilizar los sentidos, escuchar con atencion, Aprender que en una emergencia o se manda o se obedece, que los escenarios de un desastre siempre son dificiles, sucios, estorbosos, estrechos, Que las emergencias casi siempre son en la noche en la oscuridad total. Hay que estar preparados, Nos preparamos para servirle a nuestra empresa, a nuestra familia y a nuestra patria.